Redacción (ALN).- Al igual que en Caracas, las presentaciones musicales que eran rutinarias cada Semana Santa en la Isla de Margarita volvieron a reactivarse este año. Los venezolanos San Luis y Caramelos de Cianuro son algunos de los que ofrecieron sus conciertos este fin de semana en Nueva Esparta.
Margariteños y visitantes disfrutaron de una velada romántica en el Festival “Sólo en Margarita”, un evento que permitió el reencuentro de Nella y SanLuis, ex integrantes de la agrupación venezolana Voz Veis, con sus seguidores.
Según refiere El Sol de Margarita, el show logró duplicar la taquilla de 2 mil a 4 mil entradas vendidas, superando así la expectativa. De acuerdo a la información que manejan los organizadores, este número se mantendrá para la tercera noche del festival, que contará con la participación de los artistas, Bahiano (Ex – Los Pericos), Desorden Público, King Changó, y la compañía de la Miniteca New York New York.
Una noche antes, en el mismo festival se presentaron Víctor Muñoz, La Melodía Perfecta y Caramelos de Cianuro.
Los conciertos en Venezuela desaparecieron hace unos años debido a la aguda crisis general que aún persiste en diversos sectores. El Gobierno venezolano ha asegurado que el país vive una reactivación económica y celebró la desaparición de la hiperinflación.
La ocupación hotelera
El presidente de la Cámara Hotelera, Alberto Annecchino, resaltó que la ocupación en hoteles de playa alcanzaba para el inicio de Semana Santa el 75% y esperaba que la cifra subiera a un 95%.
Destacó que conversaron con Corpoelec y garantizaron el servicio, a menos que sucediera una eventualidad. Asimismo, dijo que la gran mayoría de los hoteles cuentan con plantas eléctricas.