Redacción (ALN).- El fiscal general, Tarek Saab, recordó durante su participación en el foro «Lawfare contra Venezuela» que los dos últimos jefes de Estado del país caribeño «han sido víctimas de intento de magnicidio».
«Los dos jefes de Estados electos por el pueblo venezolano en los últimos 25 años han sido víctimas de intento de magnicidio», dijo Saab en referencia al golpe de Estado que sufrió Hugo Chávez en 2002 y al ataque con drones explosivos contra Nicolás Maduro en 2018.
Asimismo, recordó la incursión marítima de mayo de 2020, y que, de acuerdo con las investigaciones dirigidas por las autoridades venezolanas, tenía como objetivo asesinar al presidente Maduro y otras personalidades del Gobierno chavista.
Estos dos sucesos son un ejemplo de los constantes intentos por desestabilizar Venezuela desde el arribo del chavismo al poder, en 1999, dejó ver el funcionario.
“Y cuando pensamos que todo estaba estabilizado con las victorias (en las elecciones presidenciales) en el año 2006 y 2012, ocurre el lamentable fallecimiento comandante Hugo Chávez”, agregó Tarek Saab.
El fiscal general también lamentó las recientes declaraciones del expresidente Donald Trump sobre el petróleo venezolano y dijo que revelan el plan de EEUU para «robarles las riquezas» a Venezuela.
Con información de Últimas Noticias.