Redacción (ALN).- En las últimas horas, un fuerte rumor recorre con fuerza los pasillos de los medios deportivos del mundo: Zinedine Zidane será entrenador de Lionel Messi en el PSG.
El rumor se inició después de que los medios franceses Europe 1 y RMC Sport afirmaran que el antiguo entrenador del Real Madrid fichará por el PSG.
La emisora de radio Europe 1 afirmó que “se ha llegado a un principio de acuerdo entre el PSG y Zidane para que el exnúmero 10 se convierta en el nuevo técnico del club, desde la próxima temporada”.
Menos contundente, RMC indica que el equipo de la capital, propiedad de Qatar desde 2011, “está cerca de llegar a un acuerdo con Zidane para reemplazar a Mauricio Pochettino en el puesto de entrenador”.
Al principio parecía una utopía, pero luego todos comenzaron a pensar que podría hacerse realidad.
Hasta el presidente francés, Emmanuel Macron, manifestó su deseo de que Zidane «vuelva» al país para entrenar a «un club francés».
«Sería formidable», aseguró Macron en unas breves declaraciones a la emisora RMC Sport durante un desplazamiento electoral a la periferia de París para promover la práctica del deporte en las escuelas.
Una leyenda del Real Madrid
Zidane tiene 49 años y ha logrado como técnico del Real Madrid tres Ligas de Campeones y varios títulos nacionales. Es uno de los preferidos del Paris Saint-Germain para hacerse cargo de la dirección técnica, según la prensa deportiva francesa.
La hipotética llegada de Zidane podría haber sido uno de los elementos con los que el PSG habría convencido a su estrella francesa, Kylian Mbappé, para quedarse en el club y no fichar por el Real Madrid; una cuestión en la que hasta el propio Macron intervino hablando con el futbolista.
Sin embargo, Zidane es un aficionado del Marsella, gran rival deportivo del PSG, y numerosas informaciones apuntan a que preferiría esperar a la posibilidad de que Didier Deschamps deje su puesto como seleccionador nacional francés tras el Mundial de Catar, que comienza en noviembre.
¿Zidane y el PSG? Información «infundada»
Alain Migliaccio, consejero histórico de Zidane, se ha apresurado a desmentir el rumor asegurando que “hasta la fecha» es «la única persona autorizada a representar y asesorar a Zidane».
«Ni Zidane ni yo hemos sido contactados directamente por el propietario del PSG. Ni siquiera estoy seguro de que el Emir esté interesado en traer a Zinedine Zidane. También dudo mucho que el Emir de Qatar, el jeque Tamin Ben Hamad Al Thani, esté acostumbrado a utilizar las redes para tomar decisiones cruciales para el PSG”.
En cualquier caso, hay que recordar que Migliaccio ya aseguró en 2005 que Zidane no volvería a la selección de Francia, palabras que no se cumplieron ya que el entonces jugador del Real Madrid regresó con su selección para disputar el Mundial de Alemania en 2006.