Redacción (ALN).- El gigante tecnológico chino Baidu ha decidido expandir el alcance de su plataforma Apollo Go, con la implementación en Beijing de su nuevo servicio de transporte a través de sus robotaxis.
El objetivo de esta compañía es abarcar la mayor área de servicio de transportes sin conductor del mundo para finales del año 2023.
Beijing se une a Wuhan y Chongqing, megaciudades que ya contaban con este servicio. La noticia la dio a conocer el gigante chino de vehículos eléctricos.
⚡️Big updates for Baidu’s commercialized #fullydriverless robotaxi service in Wuhan:
– Operation area tripled in size
– The number of #robotaxis in service increased
– Service time extended to 7:00-23:00 pic.twitter.com/00Abvp7cPa— Baidu Inc. (@Baidu_Inc) December 26, 2022
“La capacidad de generalización de la tecnología de conducción autónoma de Baidu ha progresado a un ritmo más avanzado de lo esperado. Ahora el tiempo de espera para implementar la tecnología de conducción autónoma en una nueva ciudad es de 20 días”, explicó Wang Chong.
Además, Baidu destacó que son el primer proveedor de servicios de robotaxis totalmente sin conductor en la capital de cualquier país del mundo.
Según comunicó la propia compañía, Apollo Go ofrece diariamente en esa zona, más de 20 viajes por vehículo. Esta cantidad supera la cantidad promedio de viajes realizados por los servicios tradicionales de transporte en línea.
La mayor parte de los ingresos de Baidu son producto de su motor de búsqueda de Internet. Sin embargo, en la última década se ha lanzado con todo a la carrera por posicionarse como líder de la conducción autónoma.
También para este año Baidu planea ampliar las operaciones de Apollo, con operaciones de conducción autónoma totalmente no tripuladas en más regiones.
Con información de Kataka