Redacción (ALN).- La inflación en España ha provocado que el precio de los alquileres se dispare. Con 600 euros se podía alquilar una vivienda completa hace unos pocos años, pero hoy en día eso es lo que piden por una habitación en muchas ciudades españolas.
Según reseña El País, el aumento feroz de los precios, exacerbado ahora por el alza de la inflación, está expulsando a una parte importante de la población, que se ve forzada a compartir piso entre tres o cuatro desconocidos.
Los precios están en niveles récord. El precio por una habitación aumentó un 20,8% en el último año y un 66,2% desde 2015, de acuerdo con el último estudio de Fotocasa.
De igual modo, alquilar una habitación en España cuesta de media 440 euros al mes. “Los precios han subido con fuerza; en 2015, por arrendar un piso completo se pedían 560 euros al mes y por una habitación unos 265 euros”, explicó María Matos, directora de Estudios del portal.
En todas las comunidades autónomas se ha incrementado el precio de las viviendas compartidas por encima del 10% en los últimos siete años. La situación es mucho peor en las grandes ciudades y sus áreas metropolitanas.