Redacción (ALN).- Aimé Nogal, rectora principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), afirmó este lunes que los partidos políticos estaban «informados» de los escenarios que estudiaba el ente sobre modificar una normativa para los testigos de los comicios, por cuanto cree que estarán «absolutamente preparados» para cumplirla en las elecciones presidenciales del 28 de julio.
“Las organizaciones con fines políticos estaban informadas de los escenarios que se manejaban. Estoy segura que en un evento electoral con esta importancia, los partidos están absolutamente preparados para responder a la normativa que se dictó», dijo Nogal durante una entrevista en el podcast político Vladimir a la Carta.
«Hay normas controversiales como en cualquier elección, pero lo importante es que nada nos distraiga del objetivo principal, que es ir a votar el 28 de julio», agregó la rectora.
La semana pasada, el CNE informó que los testigos electorales que los partidos designen para los comicios del 28 de julio deben sufragar en los centros de votación a los que sean asignados.
Es la primera vez que el órgano electoral emite una decisión como esta, que fue rechazada por el grueso de la oposición mayoritaria, que se agrupa bajo la coalición Plataforma Unitaria Democrática.
Sobre esta coalición, Nogal dijo que mantiene «comunicación permanente» con sus miembros, si bien todavía no ha «conversado» con el candidato opositor Edmundo González.
Síguenos en nuestro canal de Telegram