Redacción (ALN).- El insomnio es uno de los trastornos de sueño más comunes. Según informa a CuídatePlus, Rybel Wix, del Grupo de Insomnio de la Sociedad Española de Sueño (SES) y especialista de la Unidad de Sueño HM Sanchinarro y HM Puerta del Sur, en Madrid, “el insomnio puede ser entendido como un síntoma o como una enfermedad crónica».
En función de esto, la prevalencia cambia ya que “aproximadamente entre el 30-40 % de la población adulta refiere síntomas de insomnio y alrededor del 15 % de la población española tiene insomnio crónico”.
Este tipo de problemas está muy relacionado con nuestro estilo de vida, con el estrés y con la alimentación.
Uno de los mitos mas relevantes es el que dice que ingerir comidas abundantes y pesadas o beber té o café antes de ir a dormir puede dificultar el sueño pero ¿y al revés? ¿hay alimentos que pueden ayudarnos a mejorar el sueño?
Alimentos que ayudarán a dormir placenteramente
Existen determinados alimentos que pueden ayudarnos a “coger el sueño”. Estos son los que contienen triptófano, «ya que es precursor de la serotonina, la hormona del bienestar y un neurotransmisor implicado en la regulación de los ritmos sueño vigilia y del estado anímico”.
Una dieta rica en triptófano “mejorará el estado anímico y facilitará el sueño”.
Podemos encontrarlo en:
- Huevos
- Pescado azul
- Lácteos
- Carne de ave
- Arroz
- Pasta
- Pan
- Frutos secos (nueces, almendras y pistachos)
Según algunos estudios, una buena recomendación para la cena sería “combinar alimentos portadores de vitamina B6, con alimentos ricos en carbohidratos complejos, como el arroz o las patatas, evitando las frituras o carnes rojas”.
Una infusión relajante (tila, camomila valeriana), “podría ser recomendable”, aunque puntualiza que “se debe recordar la inconveniencia de ingerir mucho líquido por la noche”.
Con información de Cuidate Plus