Redacción (ALN) .- El lanzamiento desde Cabo Cañaveral (Florida) de la misión lunar no tripulada Artemis I previsto para el sábado, 3 de septiembre, fue cancelado debido a la imposibilidad de detener a tiempo una fuga detectada en el conducto para proveer de combustible al cohete SLS.
Se trata del segundo aplazamiento por razones técnicas de la misión que marca el inicio de la carrera para una futura colonización del satélite terrestre.
Este será el primer vuelo de la nave espacial Orion que será sin tripulación, pero no sin equipaje. De acuerdo a lo reseñado por Infobae, irán tres maniquíes a bordo para medir la radiación, pero eso no es todo. En total, unos 10.000 objetos de los más diversos viajarán a la Luna.
Entre ellos se encuentran dos perros de Lego, el perro Snoopy y la oveja Shaun, visten ambos el uniforme de la NASA o de la Agencia Espacial Europea (ESA).
También hay 90 insignias de Girl Scouts para dar a las niñas ganadoras de un concurso de redacciones sobre la vuelta a la Luna.
Además, la Agencia Espacial de Israel enviará un guijarro del Mar Muerto y semillas de arboles. Mientras, la ESA decidió incluir un modelo impreso en 3D de la diosa Artemisa.
De igual forma, la nave espacial Orion de Artemis llevará un fragmento del Apolo 11 y una pequeña muestra del polvo lunar que las otras misiones han traído a la Tierra.