Redacción (ALN) .- Netflix anunció que ampliará la lista de países donde no se pueden compartir las contraseñas de las cuentas. Elevando así el número total a ocho, aunque múltiples filtraciones indican que se agregarán más a medida que pasen los meses.
La plataforma de streaming presentó este año «Extra Sub», un complemento de suscripción para aquellos que desean permitir que otros accedan a sus cuentas. Solo el usuario que quiera compartir la contraseña con otra persona sería responsable de pagar los 2 o 3 dólares adicionales por mes de la tarifa de suscripción.
Los primeros países donde se probó fue en Chile, Costa Rica y Perú en abril de 2022. Sin embargo, ahora se suman Argentina, El Salvador, Guatemala, Honduras y República Dominicana.
Debido a la alta tasa de intercambio de contraseñas en la región, Netflix pone más énfasis en las naciones latinoamericanas. Más de 100 millones de hogares usan cuentas compartidas, según varias investigaciones realizadas por la plataforma.
Con esta función de Netflix solo se puede iniciar sesión desde una ubicación. Después de eso, la plataforma ofrece una prueba gratuita de dos semanas con la opción de agregar otra residencia. Pero si la compañía descubre que un usuario entró desde un lugar diferente se le solicitará el pago de un costo adicional.
Para identificar la ubicación de los usuarios, Netflix revisa sus direcciones IP, las identificaciones de los dispositivos y la actividad de la cuenta.
A diferencia de los planes Estándar y Premium, el «Sub Extra» otorga dos y tres sitios más para el Plan Básico, respectivamente, reseñó el diario 2001.