Redacción (ALN) .- La Policía Nacional Bolivariana (PNB) anunció este martes la creación de dos nuevos cargos en el cuerpo de seguridad.
Se trata de puestos de alta dirección en las fuerzas de seguridad: «Comisario Mayor y Comisario Superior».
«Estos nuevos rangos se van a implementar para incrementar la supervisión y el control de todos nuestros subalternos», indicó el comandante general, Elio Estrada Paredes.
Destacó que realizaron una actualización de cargos de la carrera policial que dura 35 años y esta dividida en cuatro niveles: operacional, táctico, estratégico y de al dirección.
«En el primer nivel operacional está el oficial, que se gradúa de T.S.U., posteriormente a los cuatro años asciende a primer oficial, quien ya debe de tener una carrera en licenciatura en servicio policial, posteriormente sigue a oficial en jefe, donde durara tres años», comentó.
Luego pasa al nivel táctico donde logra el grado de inspector, con acumulado de 10 años de servicio, y ejercerá tres años para ascender a primer inspector. Allí tendrá cuatro años de servicio y para lograr el cargo de inspector en jefe donde va a tener una antigüedad de 16 años de servicio. Luego sube a nivel estratégico y obtiene el rango de comisario con 20 años de servicio, este comisario debe de tener un estudio de cuarto nivel.
Posteriormente a los tres años primer comisario, cuatro años comisario jefe y tres años más para ser comisario general, teniendo ya para ese entonces 30 años de servicios dedicado a la vida del policía.
Los dos nuevos cargos de alta dirección son “los comisarios mayores que formaran el alto mando y estado mayor policial; y el comisario superior, que lo va a ostentar el comandante de la PNB», señaló.
Con información de Monitoreamos