Redacción (ALN).- La tan esperada red social Threads no tuvo el auge, ni los números, para ser considerada una de las mejores en su estilo. Sin embargo, su director ejecutivo, Mark Zuckerberg, anunció nuevas funciones con el fin de conservar a los usuarios que aún se mantienen en la plataforma y tratar de volver al gran éxito que tuvo durante los primeros días de su lanzamiento.
No obstante, este no es el primer cambio al cual es sometida la red social, la cual fue lanzada al mercado a principios de julio para competir con Twitter (ahora llamado X) del millonario Elon Musk.
Una de las mayores diferencias entre las dos redes es que Threads aún no dispone ni de mensajes directos ni tampoco se pueden usar hashtag o etiquetas, por lo que no hay trending topics o tendencias.
Las nuevas funciones de Threads
Entre las nuevas funciones anunciadas por Zuckerberg, está la de compartir una publicación de Threads a los mensajes directos de Instagram. También la posiblidad de poner una descripción a las fotos o videos que se publiquen. Y un nuevo «botón de mención» que permite nombrar fácilmente a otras cuentas.
Cambios anteriores
Threads ha realizado varios cambios con el fin de mantenerse en el mercado tecnológico. Uno de ellos fue el 25 de julio, ofreciendo la opción de ver el contenido de las cuentas que los usuarios siguen en orden cronológico, tal y como se visualiza en Twitter.
Asimismo, Zuckerberg anunció la semana pasada, que la plataforma «pronto» tendrá una función de búsqueda y se podrá acceder a ella a través de la web.
En sus primeros días, la nueva red social de Meta consiguió alrededor de 100 millones de suscripciones, convirtiéndose en la aplicación de más rápido crecimiento de la historia. Y ahora, a un mes de su lanzamiento, la cantidad de suscriptores ha caído considerablemente.
Según la plataforma de análisis Sensor Tower, el porcentaje de usuarios activos diarios ha disminuido en un 82 %, eso equivale a unas visitas diarias de aproximadamente 8 millones de personas.
También ha caído el tiempo que los usuarios pasan en la aplicación. Hace un mes los usuarios abrían Threads un promedio de 14 veces y pasaban una media de 19 minutos navegando por ella. Pero ahora abren la aplicación un promedio de 2,6 veces al día y pasan menos de tres minutos al día en ella, según Sensor Tower.