Redacción (ALN) .- Momentos de tensión fueron los que vivieron los pasajeros de un vuelo de Aeroméxico este jueves en el Aeropuerto Internacional de Culiacán, en Sinaloa.
Los grupos armados acudieron a los aeropuertos e iniciaron agresiones a balazos para presuntamente evitar que Ovidio Guzmán, uno de los hijos de Joaquín «el Chapo» Guzmán, fuera trasladado a la Ciudad de México.
De acuerdo con los reportes, el avión que tenía previsto dirigirse a la capital mexicana fue atacado a disparos justo cuando se preparaba para el despegue. Ante esto los pasajeros se replegaron en el suelo para protegerse de las balas.
Este jueves, autoridades mexicanas capturaron a Ovidio Guzmán, uno de los líderes del Cártel de Sinaloa, lo que generó bloqueos en distintas vialidades de Culiacán. Además de enfrentamientos en diferentes puntos de la ciudad, así como vehículos incendiados y reportes de despojos de vehículos a civiles, lo que provocó que la ciudad se paralizara.
🇲🇽 | Pasajeros asustados cuando se escucharon disparos antes de que un avión despegara del Aeropuerto de Culiacán, Sinaloa.https://t.co/nvI3TCp0aq
— Mundo en Conflicto 🌎 (@MundoEConflicto) January 5, 2023