Redacción (ALN).- Xiaomi abre en Bogotá su primera tienda oficial en América Latina. El movimiento forma parte del proceso de expansión de la firma china de smartphones en la región.
Más de 50 productos, desde móviles hasta dispositivos para la televisión, ordenadores y sistemas de internet de las cosas, se venden en la primera tienda Mi de América Latina.
Mi es el nombre de los comercios autorizados por Xiaomi para vender sus productos. Esta firma china, especializada en smartphones de alta gama a buen precio (dicen que nada tienen que envidiarle a Samsung y Apple), abrió este miércoles un primer comercio en Bogotá como parte de su plan de expansión por Latinoamérica.
“Esta apertura nos permitirá desarrollar la marca tanto en el país como en la región”
“Nuestra operación en Colombia comenzó hace un año y hemos traído muchos productos emocionantes y creado una comunidad de apasionados ‘Mi Fans’. Sin embargo, esta apertura nos permitirá traer una mayor variedad de dispositivos y crecer y desarrollar la marca tanto en el país como en la región”, dice el director de ventas para Latinoamérica de Xiaomi, Joseph Jin, tal como recoge la agencia EFE.
En la inauguración, Xiaomi presentó los dispositivos Mi A2 y Mi A2 Lite, que cuentan con nuevas capacidades de fotografía y una serie de mejoras frente a la generación anterior.
Fundada en 2010, Xiaomi es actualmente la cuarta marca de teléfonos inteligentes más grande del mundo, con presencia en 70 países, donde cuenta con unos 100 millones de dispositivos conectados a su plataforma. Ahora su objetivo es fortalecer la presencia en Latinoamérica. De ahí la apertura en Bogotá.