Redacción (ALN).- Los futbolistas del Aragua FC de la primera división de Venezuela se han negado a atender los últimos dos entrenamientos hasta que la directiva cancele los salarios de los últimos seis meses.
El periodista venezolano Klon Pérez, que tiene conocimiento del caso, señaló que la plantilla «aurirroja» no se presentó a los últimos dos entrenamientos, sin que se sepa aún qué ha sucedido este lunes.
LEA TAMBIÉN
Telasco Segovia jugará en la Sampdoria de la Serie A de Italia
«¡Dos días llevan sin entrenar los jugadores del Aragua FC! La plantilla del ‘aurirrojo’ se niega a retomar sus actividades si no les dan respuesta por su pago», dijo el comunicador en Twitter.
En la misma red social, Pérez señaló que un representante del equipo se reunió con los jugadores y les acusó de «jugar para atrás», una expresión que se usa en el balompié de Venezuela para afirmar que los futbolistas no se esfuerzan durante los partidos cuando están enfadados con la directiva o el cuerpo técnico.
El representante del club también dijo a los jugadores «que si no quieren seguir en el equipo, no hay problema», puesto que podrían recibir su «finiquito» este mismo lunes y abandonar la institución.
Como norma general, las deudas son casi imposibles de cobrar a un equipo de fútbol de Venezuela cuando un jugador acepta un finiquito.
Crisis en el Aragua
El Aragua atraviesa una grave crisis económica que se refleja en la cancha, donde ha cosechado decepcionantes resultados esta temporada.
El equipo dirigido por el exvinotinto Leonel Vielma acumula apenas 19 en 23 fechas, y solo se salva de estar en puestos de descenso por tener mejor diferencial de goles que el Universidad Central.
Para empeorar su situación, el Aragua cayó goleado por 5-1 ante el Carabobo, su rival histórico, en la última jornada, un resultado que bajó aún más los animos de la plantilla.