Daniel Gómez (ALN).- Los venezolanos, en su mayoría en el distribuidor de Altamira, ya llegan al punto de encuentro: la base aérea La Carlota, en Caracas.
El llamado del Presidente Encargado de Venezuela, Juan Guaidó, era a la céntrica base aérea La Carlota, en Caracas. La gente ya está ahí. Las puertas se llegaron a abrir. Así lo informó el portal Sivico. Sin embargo, la represión chavista impidió la entrada.
Cerca de la base, en el distribuidor de Altamira, se concentran los venezolanos. La mayoría civiles, acompañados de diputados de la Asamblea Nacional, y de militares que se han puesto del lado de Guaidó. Estos están identificados con un brazalete azul. También hay militares del régimen. Estos están reprimiendo con lanzamientos de gas lacrimógeno.
#AHORA Abren las puertas de la Base Aérea La Carlota para que ingresen manifestantes que apoyan a @JGuaido #30Abril 9:00 a.m.
Foto: Alejandro Castillo pic.twitter.com/6r5OgWrf84— SIVICO (@SIVICOdigital) 30 de abril de 2019
Por sorpresa, a las cinco de la mañana hora venezolana, un día antes de lo previsto, Guaidó inició la Operación Libertad con la que pretende terminar la usurpación de Nicolás Maduro.
Guaidó apareció junto a Leopoldo López, a quien liberó con el apoyo de la Fuerza Armada. De «numerosos militares» que se han puesto del lado del Presidente Encargado para apoyar su causa.
Guaidó reitera que la Operación Libertad es un movimiento «pacífico». Un movimiento que acaba de empezar y que convoca a todos los venezolanos a La Carlota.
En otros lugares de la ciudad y en otros municpios también hay fieles de Guaidó protestando con cacerolas.