Redacción (ALN).- Una encuesta recogida por el banco digital Self Bank señala que el 31% de la población no destina más de 50 euros a la festividad del 19 de marzo. Otro 31% es más generoso y desembolsa entre 50 y 100. Mientras, un 4% tira la casa por la ventana y tasa los regalos en más de tres cifras. Perfumes, carteras, corbatas y calcetines. Estos fueron los regalos más comunes en el Día del Padre de este año, según un estudio de Self Bank. Sin embargo, el deseo de los padres -que no se atrevieron a pedir- era conseguir obsequios más suculentos. Un 18,8% prefería una escapada romántica, a un 16,3% le habría gustado recibir algún dispositivo tecnológico y a un 11,45% un coche, una bicicleta o una moto.
Victoria Torre, responsable del desarrollo de contenidos, productos y servicios del banco digital, apuntó que es una fecha que obliga a los ciudadanos a consumir. “El 19 de marzo está muy presente en la mente de los familiares. Los comercios y marcas hacen sus respectivas campañas publicitarias. El gasto en estos días deja miles de euros al vendedor y la idea de haber conseguido el regalo perfecto”, explicó.
Otro indicador de la importancia de este día son las búsquedas en Google. La semana anterior al Día del Padre, la frase “regalos día del padre” creció un 120% y “regalos para el día del padre hechos a mano”, un 90%. Por su parte, “regalos día padre” subió un 80%, la misma cifra que “regalos originales para el día del padre”.
El gasto medio en el Día de la Madre será un 31% superior
Self Bank también se hizo eco de un estudio conjunto elaborado por eBay y Chance (Europa Press) que anticipaba lo siguiente: “Concretamente, el 31% gastará hasta 50 euros (54 dólares) en comprar regalos para la ocasión, un 31% entre 50 y 100 y apenas un 4% gastará más de 100 (107 dólares). Según la encuesta del INE (Instituto Nacional de Estadística) el número de hogares con hijos en España es de 8.150.600. Basta con multiplicar esta cantidad por el gasto medio para hacerse una idea del impacto económico que supone el Día del Padre”, señaló.
De estos cálculos salen los 37 euros (aproximadamente 39,7 dólares) de gasto medio. Sin embargo, los padres no tienen nada que hacer en comparación con las madres, al menos a la hora de recibir regalos. Según estudios de la plataforma de regalos Perfecto4U, el gasto medio en el Día de la Madre será un 31% superior.
Sin embargo, no todo fue gastar dinero. Desde Self Bank apuntaron que los más pequeños hicieron manualidades. “El cariño puesto en hacerlo no tiene precio, pero sí mucho valor para el progenitor que lo recibe”, subrayó el comunicado.