Redacción (ALN).- Como Yonnatan Yoel Figueroa Goitía fue identificado el sujeto que asesinó y descuartizó a la doctora Nardy Carolina Mora Rumbo., cuyos restos se encontraron en las instalaciones del liceo Rafael Guerra Méndez, en Santa Rosa, en Valencia, estado Carabobo.
De acuerdo a la investigación oficial, Yoel la violó y luego la mató y la desmembró, echando sus restos a un corral de cerdos y otras partes en un tanque subterráneo de la institución educativa.
LEA TAMBIÉN
Hallan restos del cadáver de una doctora en un liceo en Valencia
El criminal ya tenía antecedentes de agresión sexual.
El fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó que la noche de este lunes que el presunto responsable del homicidio de la médico Nardy Mora fue privado de libertad por el delito de femicidio agravado.
El día del asesinato
Se conoció que la doctora le había manifestado a una de sus amigas sentirse incómoda ante las miradas y el comportamiento de uno de los tres vigilantes que laboraba en el recinto, refiriéndose a Figueroa.
El director del CICPC, Douglas Rico, expuso que el sujeto tenía días acosando a Mora y el día 24 de agosto, la médico integral se desplazaba como de costumbre por el sector Santa Rosa, donde fue abordada por este hombre que trabajaba como vigilante (cercano a la zona), quien la agarró a la fuerza y se la llevó hasta un cuarto donde la golpeó con una mandarria en la frente, dejándola inconsciente.
Posteriormente, utilizó un machete con el que le corta sus extremidades, hasta desmembrarla, le lanzó algunas partes a un animal porcino que se encontraba en el lugar, para que este se las comiera y arrojó otras partes a un río e incineró dentro de un pipote, otros restos que quedaban, para no dejar rastros del atroz crimen.
Durante el procedimiento policial, se colectó como evidencia un teléfono Redmi, perteneciente a la víctima; un teléfono Alcatel, propiedad del victimario; una carretilla, dos mandarrias, un machete y un pipote contentivo de aserrín.
El esposo de la doctora habría detallado que como de costumbre la mañana del pasado miércoles dejó a su pareja en su lugar de trabajo, pero se sorprendió cuando cerca de la 1:00 pm recibió un mensaje desde su número de celular donde le decía que “se iba a Colombia por la situación del país”.
Pensó era que algo andaba mal, porque que el texto tenía errores ortográficos y la doctora tenía excelente ortografía, intentó llamarla, pero no logró comunicarse, la buscó, sin resultados, por lo que hizo oficial una denuncia ante las autoridades correspondientes.
Ver esta publicación en Instagram
La protesta por el asesinato
Los médicos integrales protestaron la mañana de este lunes, cuando se esperaba que fuese trasladado a tribunales Yonathan Figueroa Goitía.
¡Asesino, asesino! ¡Justicia!, gritaban a las afueras del Palacio de Justicia, cuando llegó una unidad de la brigada de aprehensiones del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), donde se presumía trasladaban a «El Monstruo».
Este lunes aún había comisiones de Protección Civil en el río Cabriles. Según reportó la periodista Heberlizeth González, al parecer, seguían buscando partes del cuerpo de la médico.
Asimismo, en horas de la noche se realizó una vigilia en la calle donde vivía Mora para pedir por su descanso.
El pasado 24 de agosto Nardy Carolina Mora Rumbo desapareció cuando había ido a cumplir con su trabajo en un consultorio dentro de las instalaciones de la U.E Rafael Guerra Méndez en Santa Rosa, municipio Valencia. Al día siguiente comenzaron a buscarla, pero no fue sino hasta la noche del 26 cuando los pesquisas del Cicpc descubrieron que la mujer había sido descuartizada.
Poco después determinaron que parte del cadáver había sido lanzado en una cochinera que está también dentro del liceo, al parecer como parte del programa «manos a la siembra», y otra hacia el río Cabriales, donde en efecto, los oficiales de la brigada canina K9 hallaron algunos restos el sábado.
Con información de Prensa Punto Fijo
Ver esta publicación en Instagram