Redacción (ALN).- Si es de esas personas que prefiere comer más durante la tarde-noche le tenemos una noticia. No es una preferencia en sí, sino que hay dos razones que le llevan a esta situación.
Laura Jorge, dietista-nutricionista y fundadora de un centro de nutrición y psicología en Valencia, España, asegura que hay una explicación para el hambre voraz cuando cae la noche.
LEA TAMBIÉN
Café y salud cardiovascular: Cuánto y cómo tomarlo
La primera es el estrés: Y es que muchas personas suelen sostener niveles altos de estrés durante el día, que van en aumento por la tarde. Esto favorece picos de liberación de la grelina, la hormona que regula el apetito, por eso se tiene más hambre en esos momentos.
La segunda es una bajada de serotonina: Esta hormona está relacionada con el estado de ánimo y con la felicidad, con la sensación de bienestar, por eso se tienen más antojos en ese momento, y nos apetecen más los productos ultraprocesados o azucarados, o mantenemos conductas impulsivas a la hora de comer.
Recomendaciones a la hora de comer
Asimismo, la experta hizo algunas recomendaciones para vencer la necesidad de comer en exceso por la tarde-noche.
Una de las más importantes, afirma, es la organización al comer. Esto implica establecer horarios y tipos de alimentos para asegurarnos de que nuestro cuerpo tenga todos los nutrientes necesarios. Así nos resultará más fácil mantenernos saciados durante el día para prevenir esa mayor ingesta por la tarde-noche o al despertarnos por la noche.
También recomienda revisar la cena, porque muchas veces al terminar de cenar tenemos ganas de seguir comiendo. Igual esa cena está incompleta o cenas sin ser consciente del momento de la cena, o por el contrario has comido demasiado rápido.
Por último, señala que el sueño es importante. Cuando las personas se levantan por la noche a comer, es porque tienen insomnio. Además, no descansar bien hace que tengamos más apetito o antojos.
Con información de Infosalus.