Redacción (ALN).- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseveró que el país tiene por delante los caminos de la paz o la guerra, esta última si un factor de la oposición desconoce la Constitución y las leyes.
”En el país hay dos opciones: o el camino de la Constitución, las leyes, la institucionalidad y la paz; o el camino de la violencia, el odio y la guerra civil. ¿Quieren ustedes paz o guerra?”, preguntó Maduro en alusión al conflicto que podría producirse si la oposición mayoritaria continúa desconociendo su nuevo mandato.
El mandatario emitió estas declaraciones solo horas después de que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), que controlan jueces afines al chavismo, convalidara los resultados de las elecciones presidenciales del pasado 28 de julio en las que, de acuerdo con datos oficiales, el mandatario se impuso con más del 51 % de los votos.
«El TSJ en su Sala Electoral, luego de hacer un trabajo técnico, científico, profesional y jurídico basado en las leyes como Poder Judicial de la Nación, ha emitido una sentencia histórica y contundente. Y nosotros decimos desde las calles de La Guaira y de Venezuela ¡Santa Palabra! ¡Hágase la paz!”, dijo el presidente venezolano al respecto.
Pero la oposición mayoritaria no reconoce los resultados ni la sentencia del TSJ y apunta que en los comicios se produjo un «fraude».
Síguenos en nuestro canal de Telegram