Redacción (ALN).- El humorista venezolano Benjamín Rausseo, más conociodo como el «Conde del Guácharo», y quien a principios de la década de los años 2000 intentó incursionar en la política de su país, dijo en una entrevista que no acepta el mapa de Venezuela «sin el Esequibo», un extenso territorio en disputa entre la nación caribeña y su vecina Guyana.
«Yo no acepto el mapa de Venezuela sin el Esequibo, eso es de nosotros (los venezolanos)», dijo Rausseo en una entrevista ofrecida al podcast Escuela de Nada, al argumentar que ese territorio perteneció al país desde que fue fundado durante la conquista española de América Latina.
«Hay un principio en el derecho se que se llama el uti posidetis iuris, lo que has poseido lo poseerás siempre», explicó.
«LIBERAL Y CAPITALISTA»
Asimismo, el «Conde» se declaró «liberal y capitalista con sentido social», señalando creo en el dinero, aunque reconoce que «no lo es todo».
«Creo en el dinero, pero en la producción del dinero, no en el regalo del dinero (…) esa vaina de dar y dar lo que crea es lacras», dijo.
@ErGuacharo el único comediante Venezolano que las tiene bien puestas para hablar de este tema del Esequibo y poner en la mesa temas como el liberalismo en la audiencia de chamos GRACIAS por ser la voz de muchos, Peñaranda, Candy Candy, Brujo Tomás Rincón, Balón de Oro @JPAFS pic.twitter.com/aHLGMd5Uyw
— novadesing (@novadesing_art) October 11, 2021