(EFE).- El primer vicepresidente del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, dijo este martes que a «uno de los patarucos» -como suele llamar a los aspirantes opositores a la Presidencia- si «le cae una lluvia le da moquillo (enfermedad propia de perros y otros animales)», y lo comparó con el presidente Nicolás Maduro, quien -aseguró- «tiene buena salud».
En un acto de campaña en el estado Guárico (centro), Cabello resaltó que Maduro aguanta «no uno, ni dos ni tres, hasta cuatro y cinco actos por día», mientras que al candidato opositor «lo llaman el rapidito», porque «no aguanta ni siquiera un acto», ya que -consideró- «hablar 30 segundos no es un acto».
«Ayer el presidente fue a (los estados) Trujillo, a Mérida, a Táchira y a La Guaira, actos en todos lados. ¿Por qué? Porque Nicolás Maduro es un presidente que, gracias a Dios, disfruta y tiene buena salud», dijo Cabello.
El pasado miércoles, el candidato presidencial de la oposición mayoritaria, Edmundo González Urrutia, no pudo asistir a un acto de campaña previsto en el estado Portuguesa (centro) debido un resfriado, y desmintió los rumores difundidos por el chavismo, sin ningún tipo de prueba, sobre una supuesta enfermedad grave.
Diosdado: «No está bien de salud»
A principios de mayo, Cabello aseguró que González Urrutia «no está bien de salud» y que, por esa razón, no mostraba sus brazos, algo que el candidato opositor desmintió cuando dijo que solo tiene «unas manchas en la piel que son producto de fragilidad capilar», mientras mostraba su brazo derecho.
Durante la campaña electoral, que comenzó el pasado 4 de julio, Maduro se ha trasladado a los actos en trasporte aéreo y privado, mientras que González Urrutia viaja en vuelos comerciales y por tierra.
Para el próximo 28 de julio, competirán por la Presidencia 10 candidatos, de los cuales González Urrutia lidera las encuestas tradicionales y buscará impedir la reelección de Maduro, que busca su tercer sexenio consecutivo.
Síguenos en nuestro canal de Telegram