Redacción (ALN).- El vicepresidente del gobernante Partido Socialista de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, desestimó este miércoles las críticas opositoras a la fecha de los comicios presidenciales del país caribeño, que el Consejo Nacional Electoral (CNE) celebrará el venidero 28 de junio.
«No le estén dando vueltas a fechas, no sé por qué tiene que ser en diciembre ¿Qué tenían planificado (los opositores) para diciembre? No sabemos, lo que ahora está claro es que para diciembre este pueblo no tendrá la carga de elegir al presidente, porque el presidente será elegido el 28 de julio», dijo el también diputado chavista durante una rueda de prensa de la dirección nacional del Psuv.
LEA TAMBIÉN
UNT dice que Manuel Rosales es “uno de los mejores para ser presidente” del país (+video)
Asimismo, Diosdado recordó en Venezuela no se celebran elecciones presidenciales en el mes de diciembre desde el 2006, cuando el fallecido Hugo Chávez (1999-2013) se impuso al opositor y actual gobernador del estado de Zulia, Manuel Rosales.
«Es una realidad política que este año 2024 la Constitución ordena elecciones, a nadie le puede tomar por sorpresa que este año sean las elecciones», insistió.
El mensaje de Diosdado a la oposición
El número dos del Psuv también apuntó que es el CNE el ente «que dicta las normas» electorales en Venezuela, un mensaje que dirigió directamente a la oposición.
”El CNE anunció la fecha de las elecciones: 28 de julio. Una oposición que tiene como 6 años pidiendo elecciones, ahora el CNE sale con una fecha y ahora dicen que esa fecha es muy incómoda para ellos. Quien dicta las normas del juego electoral en Venezuela es el CNE, ayer todos sus rectores en pleno anunciaron y aprobaron por unanimidad este calendario que además del 28 de julio tiene hitos”, dijo.
El caso de los políticos inhabilitados
De igual forma, Cabello se refirió al caso de los políticos inhabilitados, entre los que se encuentra la líder de la formación Vente Venezuela, María Corina Machado, quien ganó con amplio margen las primarias opositoras del pasado 22 de octubre.
«Quien por alguna circunstancia esté en condiciones de inhabilitado o inhabilitada, cuando intente meterse en el sistema del CNE lo va a rechazar de manera automática. Aquí no vale brujería ni nada, será rechazado por un sistema automatizado y allí estarán reflejadas todas las sentencias del TSJ y la Controlaría, esto siempre ha sido así. El que no cumple con los requisitos, no puede inscribirse, no hay forma ni manera, lo demás es seguir engañando a su gente”, señaló Diosdado al respecto.
Síguenos en nuestro canal de Telegram