Redacción (ALN).- El pasado viernes fue asesinado a tiros Pedro Antonio Martínez Sosa, concejal suplente del Partido Socialista Unidos de Venezuela (PSUV) en el municipio Sucre, estado Miranda.
A continuación dejamos algunos detalles reseñados por El Cooperante sobre el hecho:
-Pasadas las 11:00 p.m. se conoció la noticia de que Pedro Antonio Martínez Sosa de 46 años recibió 9 impactos de bala, mientras se encontraba en el sector La Virgencita, zona 5 del barrio José Félix Rivas en Petare.
-Fue trasladado por familiares y amigos al Hospital Ana Francisca Pérez de León, donde ingresó sin signos vitales. A las afueras del centro de salud se reunieron habitantes de la comunidad, militantes del partido de Gobierno y comisiones de los cuerpos de seguridad del estado Miranda, PoliMiranda y PoliSucre que comenzaron un despliegue para dar con los responsables del asesinato.
-El diario Últimas Noticias reportó el sábado 2 de noviembre que, según la versión oficial, Martínez Sosa se encontraba compartiendo con dos amigas «y en ese momento llegaron dos personas en moto, una de las cuales fue directo al concejal y le propinó ocho disparos en varias partes del cuerpo».
-Según los datos del periodista Eligio Rojas señalados a El Cooperante, los investigadores presumen que el asesinato fue perpetrado por integrantes de la banda fundada por Wilexis Acevedo Monasterios (EL Wilexis). Las investigaciones están en desarrollo: «No está confirmado cuál integrante de la banda fue quien lo asesinó. Lo claro hasta ahora es que, los perpetradores son integrantes de la banda del Wilexis, según las investigaciones iniciales».
-El señalado del asesinato es alias «Chino Crespo» quien le disparó acompañado de otro sujeto.
-Un vecino del sector que pidió no ser identificado, dijo que la comunidad está consternada porque Martínez era un hombre que ayudaba a las personas. «Yo me estaba bañando y escuché los disparos, los viernes en la noche la gente comparte, se reúne para pasar un rato agradable y al escuchar los tiros, todos en la casa nos alarmamos».
«Esperamos unos minutos y cuando no escuchamos más nada sino los gritos, decidimos salir a ver qué había pasado y nos encontramos con esta tragedia. Lo llevaron al hospital, pero fue a matar, lamentablemente no había nada qué hacer».