Redacción (ALN).- El director técnico de la Vinotinto, José Peseiro, presentó su renuncia a la selección de Venezuela por la deuda de un año de sueldo, impago que se originó durante la gestión anterior de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF).
Según refiere el periodista venezolano Darvinson Rojas, la nueva directiva de la FVF, liderada por Jorge Giménez, emitió una carta de compromiso para honrar de inmediato 50% de la deuda acumulada por sus honorarios. En la misiva se le prometió saldar el restante «en las próximas fechas de eliminatorias de septiembre».
Asimismo, en conversaciones privadas con dirigentes de la FVF, Peseiro indicaba que las condiciones no estaban dadas para la triple fecha de las eliminatorias sudamericanas por la falta de ritmo en algunos jugadores, más allá de su «molestia» por la falta de pago.
El viernes cuando la FVF dio a conocer la decisión del extécnico de la Vinotinto, señaló que el contrato hecho por la gestión anterior, indicaba que sólo podía recibir dinero en su cuenta en euros proveniente de la federación, pero que actualmente no está activa porque todavía se encuentran en el proceso de sacar las firmas anteriores y tener el acta nueva.
José Peseiro fue contratado como seleccionador de Venezuela en febrero de 2020, ocupando la vacante del venezolano Rafael Dudamel, que dejó la dirección técnica porque fichó por el Atlético Mineiro de Brasil.
Hilo sobre impasse entre la FVF y José Peseiro. 🧵
El 19 de agosto la nueva directiva de la FVF emitió carta de compromiso para honrar de inmediato 50 % de la deuda acumulada por sus honorarios. Prometía saldar el restante "en las próximas fechas de eliminatorias de septiembre". pic.twitter.com/H8zG8Cx0wT
— Darvinson Rojas Sánchez (@DarvinsonRojas) August 21, 2021
El 18 de agosto, José Peseiro realizó la convocatoria preliminar de convocados para los juegos de la Vinotinto de septiembre. Dos días después renunció a su cargo como director técnico.
— Darvinson Rojas Sánchez (@DarvinsonRojas) August 21, 2021