Redacción (ALN).- A pesar de la crisis económica en Venezuela, un puñado de bandas criminales controlan el microtráfico de drogas en la capital, muchas veces porque pueden mantenerse por delante de las autoridades o por pactos con esas mismas fuerzas de seguridad.
En enero, Carlos Luis Revete, alias «El Koki», el jefe de una de las bandas más peligrosas de Caracas se tomó de manera violenta el sector de La Vega, lugar de residencia de más de 200.000 habitantes, y zona en la que tenía puestos sus ojos desde finales del 2020. Esa fue una apuesta importante para Revete, quien había acordado con las autoridades que no interferirían en sus actividades si se limitaba a su distrito de Cota 905.
La invasión de La Vega cambió el panorama del tráfico de drogas en Caracas: las autoridades respondieron y le quitaron el control de Cota 905, lo que obligó a El Koki a escapar.
Por su parte, en agosto, Leonardo José Polanco Angulo, alias “Loco Leo”, fue acribillado por las fuerzas de seguridad. Loco Leo era aliado cercano de El Koki, pero era a su vez el líder de una banda especialmente fuerte en el distrito sur de El Valle.
Asimismo, a finales de 2021 la expansión de control de Wilexis Alexander Acevedo Monasterios, alias “Wilexis”, en Petare, lo convierte en el narco más poderoso de Caracas, al menos por ahora.
Lea la investigación íntegra de Insight Crime