Redacción (ALN) .- Andrés Izarra, exministro de Turismo de Hugo Chávez, se pronunció sobre la liberación del empresario Alex Saab a cambio de un grupo de presos en Venezuela.
«La ‘liberación’ es un caliche que solo mueve a la minoría madurista. La verdad no sé qué celebra el madurismo, ¿Qué le entregaron a un informante de la DEA? Solo un gobierno como el madurista le rinde honores a un sapo. El madurismo en su indetenible declive», comentó.
A su juicio esto es un “pote”. Y es que expresó en sus redes sociales que «cuando no tienes qué vender, celebras que canjeaste a un informante de la DEA. Más vale la libertad de los sindicalistas y luchadores sociales liberados».
Síguenos en nuestro canal de Telegram
«El truhán vale para 15 minutos de propaganda madurista. No mucho más. Más valen los liberados. Mientras ellos se incorporarán desde sus espacios al esfuerzo de derrotar al madurismo, el truhán tiene que enterrarse en un hueco para proteger su vida de sus ‘aliados'», consideró.
Asimismo, Izarra consideró que la oposición venezolana ganó con este canje. «En especial los movimientos de base, que recuperan a sus líderes. Ahora vengan de a mil», dijo.
«Dos tratos más así con los gringos y terminan de caerse. Blyde se las ganó otra vez. En La Casa Blanca le tienden alfombra roja», manifestó.
Maduro recibió a Alex Saab en Miraflores
El mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, recibió este miércoles en el palacio presidencial de Miraflores, en Caracas, al empresario colombiano Alex Saab, horas después de ser liberado en Estados Unidos -mediante negociaciones con el Gobierno chavista-, donde estaba acusado por el delito de conspiración para blanqueo de dinero.
Minutos después de aterrizar en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, que sirve a Caracas, Saab, a quien Venezuela considera un diplomático, llegó a la sede del Ejecutivo acompañado por su esposa, Camilla Fabri, y la primera dama, Cilia Flores.
El empresario estuvo detenido desde el 12 junio de 2020, cuando fue arrestado en Cabo Verde, que lo extraditó a Miami el 16 de octubre de 2021.
Maduro recibió con abrazos a Saab, a quien calificó como “un hombre valiente y patriota”. Destacó que “resistió por 40 meses las condiciones más adversas y dolorosas de secuestro”, en alusión al tiempo que estuvo en prisión.
“Ha triunfado la verdad”, remarcó el líder chavista, que insistió en que el empresario estuvo recluido en una “cárcel inmunda”, donde fue sometido a “tortura física, psicológica, amenazas y mentiras”.
Con información de EFE