Elizabeth Fuentes (ALN).- La empresa de cruceros busca aumentar la clientela con un canal de transmisión digital, OceanView, que basa su programación en espacios de viajes y para viajeros, donde el protagonista es el mar y sus posibilidades turísticas. Las dos nuevas aplicaciones, PlayOcean Everywhere y PlayOcean Casino, son las primeras producidas por una empresa de turismo vacacional.
La compañía de viajes de ocio más grande del mundo ha decidido que le llegó la hora de reinventarse. A la competencia habitual de empresas similares, se le han sumado las infinitas posibilidades tecnológicas que le permiten hoy a cualquier turista escoger el destino y los mejores precios, sin pasar por ningún intermediario que le venda las ventajas de este o aquel país.
Y si bien las empresas de cruceros han logrado actualizarse mediante portales interactivos que permiten adquirir online cualquier posibilidad de viaje, así como buques temáticos o más modernos y menos equipados, el gigante Carnival Cruises ha decidido apostar por lo alto lanzando su propio canal de TV.
OceanView es un canal de transmisión digital gratuito que se podrá ver en las plataformas de Amazon Fire TV, Apple TV y Roku, y que contará con episodios de espectáculos que Carnival ya ha producido previamente, como Ocean Treks con Jeff Corwin y Vacation Creation -que se transmiten en las estaciones de Estados Unidos ABC-, así como La Voyager con Josh García y Good Spirits, que fueron vistos en cable a través de A&E y FYI.
Carnival Corporation se convierte en la primera compañía de viajes que producirá juegos móviles originales para el mercado vacacional
A estas producciones, Carnival sumará dos nuevas series, GO y Local Eyes. La primera se dedica a seguir al artista plástico Trek Thunder Kelly en todos sus viajes, mientras que la segunda contará con la conducción de la trotamundos Anji Corley y su manera particular de interactuar con los residentes de algunos destinos adonde llegan los buques.
Por supuesto, también habrá documentales sobre cada una de las marcas de Carnival Cruises –Holland America Line, Carnival Cruise Line, Princess Cruises, Seabourn, Costa Cruceros y P&O Cruises– y toda la programación del canal de TV formará parte del entretenimiento a bordo.
En el anuncio a los medios, los ejecutivos de Carnival dijeron que es “la estrategia más grande de la compañía para aumentar la conciencia y la demanda de vacaciones en cruceros, a través de la creación y distribución amplia de contenidos convincentes y auténticos”.
Para ello, Carnival aumentó el gasto en publicidad y mercadotecnia para el trimestre que termina el 30 de noviembre. “La idea es ir más allá de la publicidad y las tácticas convencionales de ventas y marketing”, dijo el CEO de la empresa, John Padgett. “Realmente estamos integrando las cosas de una manera como nunca antes se había hecho”.
Dos aplicaciones para jugar navegando o en tierra firme
Para celebrar el lanzamiento oficial de OceanView, la empresa tomó Times Square el jueves 28 de septiembre y sincronizó múltiples carteleras digitales para mostrar el nuevo canal de streaming, así como la nueva plataforma de juegos interactivos PlayOcean, que incluye dos nuevas aplicaciones para móviles, PlayOcean Everywhere y PlayOcean Casino, que se pueden descargar en iTunes App Store y Google Play.
“La idea es ir más allá de la publicidad y las tácticas convencionales de ventas y marketing”, dijo el CEO de la empresa, John Padgett
Con el lanzamiento de esta cartera de juegos, Carnival Corporation se convierte en la primera compañía de viajes que producirá juegos móviles originales para el mercado vacacional.
PlayOcean Everywhere permitirá a los turistas jugar póker, traganíqueles, ruleta y juegos de bingo mientras estén en tierra firma y sin arriesgar dinero. Ya en los barcos, los pasajeros podrán jugar esos mismos juegos, pero esta vez con dinero y a través de PlayOcean Casino, aplicación que se podrá descargar a partir de noviembre próximo.
Carnival había ofrecido algunos juegos de apuestas móviles en el pasado, pero la compañía nunca había invertido en juegos originales. Ahora en los buques también ofrecerán juegos interactivos que incluirán una búsqueda del tesoro, una carrera virtual y una trivia, con la consigna de que a bordo puede ocurrir de todo, menos aburrirse.