Redacción (ALN).- Dos personas fueron detenidas en Venezuela el miércoles en Venezuela luego de que hurtaran alimentos básicos, bienes que ya no escasean en el país sudamericano, pero que en vista de la profunda crisis económica, que tiene a millones de personas sumidas en la miseria, son de difícil acceso para la mayoría de la población.
De acuerdo con el medio local El Siglo, los sujetos fueron detenidos en la localidad de Guacara, en el céntrico estado de Carabobo.
«Una vez de haber detenido a los individuos, fueron interrogados y los mismos e indicaron que habían hurtado los productos en el establecimiento Comercial Mercadeo e Inversiones Lina, por lo que se procedió a llamar al propietario del establecimiento para que procediera a interponer la denuncia correspondiente», dijo el comisario General Raúl Ramírez, director de PoliGuacara.
Estos crímenes de hambre se están haciendo comunes en Venezuela, donde el salario mínimo, que es el macador para los pensionistas y trabajadores públicos, no supera los 5 dólares mensuales.
De acuerdo con una ONG local, el salario promedio de los venezolanos es de 50 dólares, pero la canasta alimentaria alcanza los 300 dólares por mes.
Con información de El Siglo.