Redacción (ALN).- Los usuarios registrados para surtir sus vehículos con gasolina a precio subsidiado que no reciben bonos a través del Sistema Patria o no tengan recursos en el monedero de la plataforma recibirán un adelanto equivalente a 30% de las asignaciones recibidas en los últimos 90 días, a través del sistema Biopago de PDVSA.
En la cuenta de Twitter @BonosSocial se indica que cuando se vaya a realizar tal adelanto de fondos, el Monedero Patria registrará «un saldo negativo».
Desde el 2 de abril el combustible no se puede cancelar ni en efectivo ni con tarjetas de débito, y se limitan las opciones al sistema BiopagPVD que está enlazado al sistema Patria.
Otras formas de cancelar
Los bonos recibidos de los programas sociales: con los recursos que reciban puede usarse para pagar el servicio.
Transferencia de petros a la plataforma Patria: “También es posible transferir recursos en criptoactivo soberano petro desde la PetroApp”, señala la sección de preguntas y respuestas del blog Patria. Es decir, se pueden usar los petros que el Gobierno abonó en oportunidades anteriores o se puede comprar esta criptomoneda venezolana para que se debite de la plataforma.
Transferencia en bolívares por parte de familiares o transferencia de remesas: puede recurrir a algún familiar que puede realizar una transferencia en bolívares a través del sistema Patria. Con esos recursos podrá cancelar el servicio. «Si recibes una transferencia no hay que realizar ningún pago complementario. Ni en la plataforma Patria, ni en la estación de servicios. El pago solo se realiza cuando se acepta la asignación o recarga de gasolina y dependerá de la modalidad en la que esta asignación o recarga se realice», explica el blog. Este añade que el saldo disponible en el Monedero Gasolina no requiere de un pago complementario. Los litros que allí se tengan disponibles son suficientes para recibir la misma cantidad en las estaciones de servicio.
Transferencia de litros de gasolina de otro usuario: quienes no cuenten con litros en la plataforma también podrán recurrir a la transferencia de litros de otro usuario, con lo cual puede llenar su tanque.
Con información de El Pitazo y 2001