Redacción (ALN).- La cantante colombiana Shakira afronta un proceso judicial en España, luego de que fue acusada de fraude fiscal sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF).
El diario El País de España publicó la declaración que entregó la barranquillera ante la jueza del caso. Era 6 de junio de 2019. En ese momento reveló algunos detalles íntimos de su relación con el futbolista Gerard Piqué y de cómo era su vida en Barcelona.
Shakira narró la dificultad que tenía para trabajar desde España en la música ya que no tenía la mejor producción artística con un irónico símil: “Es como pedirle a Gerard ir a Barranquilla a jugar por el Júnior. Por amor”.
Entre sus declaraciones, admitió que poco a poco su noviazgo con el catalán la llevó a estabilizarse en una residencia fija. De hecho, tuvo que dejar de ir a su casa en Bahamas, la cual obtuvo cuando fue pareja del argentino Antonio de la Rúa.
Según la versión de la intérprete recogida por el periódico español, su constante visita al archipiélago “era una situación que no le hacía nada de gracia a Gerard”, mencionando además que decidió dejar de ir principalmente para “apaciguar un poco los celos de Gerard”.
Shakira dijo que “era una relación muy incipiente” la que mantenía con Piqué y que “había mucha inseguridad por ambas partes”. Incluso habría indicado que las heridas por su relación anterior todavía estaban presentes, lo que complicaba todo.
En ese sentido, hubo una experiencia del comienzo de la relación de la vocalista y el exzaguero central del FC Barcelona que también fue contada.
“Estaba encantada con él. Recuerdo estar volando de Marrakech a Croacia. Sobrevolábamos Barcelona y le pedí al piloto del avión si podía aterrizar brevemente solo para darle un beso a Gerard. Es lo más romántico que he hecho en mi vida. No sé si la Agencia [Tributaria] me lo habrá computado como un día en España”.
También contó que en 2011 fue cuando empezaron a salir, pero casi no se veían porque en ese momento Piqué tenía tan solo 23 años y siendo “futbolista, guaperas, con fama de playboy… Era un loquito en esa época”. Nunca pensó que formaría familia con él, agregó. “Jamás me imaginé que iba a vivir en este país por ese niño con barba que estaba increíble”, siguió diciendo, al menos según el papel que tiene en su poder el citado medio de comunicación.
Con información de Semana