Redacción (ALN) .- El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este jueves una serie de cambios en la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.
En ese sentido, comentó que Venezuela «tiene un poder militar que es columna vertebral y garantía de la unión, de la cohesión y de la paz de nuestro país».
«El ascenso se les otorga como Mayores Generales y Almirantes es un reconocimiento a su trayectoria militar, a su moral, a su honestidad, a su honor, a su compromiso con la patria, pero, sobre todo, deben asumirlo como un compromiso de vida para defender a nuestra Patria en cualquier circunstancia que nos toque defenderla», indicó.
- Mayor General José Antonio Murga Batista, comandante general del Ejercito Bolivariano, en reemplazo del Mayor General Félix Osorio Guzmán.
- Almirante Neil Jesús Villamizar Sánchez, comandante general de la Armada Bolivariana en reemplazo del Almirante Aníbal José Brito Hernández.
- Al Mayor General Elio Ramón Estrada Paredes, comandante general de la Guardia Nacional Bolivariana, en reemplazo del Mayor General Juvenal José Fernández López.
- Al Mayor General Javier José Marcano Tabata, comandante general del Ejercito Bolivariano, en reemplazo del Mayor General Wistohor Chourio Andrade.
Maduro destacó que el Mayor General Santiago Infante se mantiene al frente de la Aviación Militar Bolivariana “custodiando las 24 horas del día los espacios aéreos de nuestra Venezuela”.