Redacción (ALN).- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó este lunes que su país perdió entre 2015 y 2022 casi 650.000 millones de dólares por causa de las sanciones de Estados Unidos y la Unión Europea contra su Gobierno.
«Un verdadero genocidio económico se ha cometido contra Venezuela», dijo el mandatario durante su mensaje obligatorio a la nación, y antes de aseverar que los sectores público y privado del país dejaron de ingresar 642.000 millones de dólares.
LEA TAMBIÉN
Chevron descarta conflicto militar entre Venezuela y Guyana por el Esequibo
«Es una masacre, los que pidieron sanciones para Venezuela son los culpables y cómplices de este genocidio, de esta masacre económica», insistió el gobernante.
Solo el sector público, dijo el mandatario, perdió 323.000 millones de dólares por efecto de las sanciones.
En este sentido, Maduro llamó a sus colaboradores a informar al pueblo sobre «los misiles que cayeron sobre la industria petrolera» del país, al tiempo que afirmó que «a veces» no se explica a los venezolanos sobre las consecuencias de la sanciones contra Venezuela.
«Hace falta un impulso superior (…) para que toda Venezuela tenga conciencia de lo que hemos pasado», dijo.
Sanciones y guiño a los empresarios
Maduro también dijo que las sanciones afectaron de manera negativa a los empresarios del país, a los que lanzó un guiño, algo poco habitual en el mandatario.
«Sufrieron los empresarios privados por la sanciones», dijo. Y luego remató: «Es imposible que el país avance sin una poderosa unión entre la cosa pública y la empresa privada».
Síguenos en nuestro canal de Telegram