Redacción (ALN).- Las familias afectadas por la crecida del río Manzanares en la población de Cumanacoa, en el oriental estado de Sucre, claman por mayor atención gubernamental para hacer frente a la tragedia.
La tarde del domingo, decenas de ciudadanos salieron a las calles para protestar y dejar de manifiesto su descontento ante la situación.
«Habitantes de Cumanacoa, en el municipio Montes del estado Sucre, quienes en días recientes padecieron las inundaciones por el desbordamiento del Río Manzanares, protestaron durante la tarde de este domingo exigiendo suministro de agua potable y mayor atención por parte de autoridades gubernamentales y afirmaron que se encuentran desasistidos en muchos servicios esenciales tras el paso de las fuertes lluvias», informó en su cuenta en la red social X la comunicadora Ariana Ágreda.
Extraoficial: suben los fallecidos
De manera extraoficial se conoció que el número de muertos tras las inundaciones aumentó a 6.
Asimismo, el M/G Lockiby Belmontes, autoridad única de Cumanacoa, indicó que el número de afectados asciende a 29 mil personas; al igual que se contabilizan 7.960 viviendas con pérdidas. Por su parte, el gobernador del estado Sucre, Gilberto Pinto, indicó que el municipio Montes aún está sin agua potable y estima que en las próximas horas se restituya el servicio.
Síguenos en nuestro canal de Telegram