Redacción (ALN).- El helado es un postre estrella, perfecto para poder refrescarnos e hidratarnos pero ¿cuáles son realmente los beneficios de comerlo?
Sin embargo, para obtener los beneficios de comer helado es importante que tomes en cuenta la moderación.
“El consumo de helados es un placer que nos podemos permitir siempre que lo situemos en sus límites razonables”, dicen nutricionistas españoles en el Libro Blanco del Helado.
Los autores además indican que lo más recomendable es que los helados se integren dentro de las comidas habituales y no su ingesta entre horas.
1.- Aporta calcio
Una ración de helado con base de leche o de yogurt aporta hasta el 15% de las necesidades de calcio diarias. El calcio es un mineral muy importante para el cuerpo humano, ya que ayuda al crecimiento y protección de nuestros dientes y huesos.
2.- Proteínas y vitaminas
Asimismo, el helado es rico en proteínas, vitaminas A, B2 y B6, C, D, E, fósforo, magnesio, sodio y potasio. Esto lo convierte en un alimento perfecto tanto para niños, como para adultos y ancianos.
3.- Energía para el cuerpo
El helado contiene hidratos de carbono fundamentales para darte la energía que necesitas a lo largo del día. No te preocupes por la dieta. Otro de los beneficios del helado es que tan solo aportan el 10% de las calorías que necesitas al día. Además, siempre puedes encontrar su versión sin azúcar y sin gluten para disfrutar de este refrescante postre sin remordimientos. Los helados artesanales, por ejemplo, solo contienen un 6% de grasa.
4.- Serás más feliz
Los helados contienen un aminoácido llamado triptófano, gracias al cual los niveles de serotonina aumentan. ¿Qué significa esto? Comer tu helado favorito mejorará tu estado de ánimo y reducirá los síntomas de la depresión. Además, reducirás el estrés especialmente con los helados de vainilla o chocolate. La razón está en la caseína que se encuentra en estos ingredientes capaz de generar endorfinas y disminuir el estrés.
5.- Hidratación
Comer un helado en días calurosos te aporta la hidratación que tu cuerpo necesita. Cuando sientas que el cansancio y el decaimiento por el calor te invaden es momento de tomarte un helado.
6.- Le gustan a todo el mundo
La industria heladera ha apostado por ampliar su abanico de sabores y texturas. Por eso hoy día es muy fácil encontrar un sabor que te guste. Incluso puedes hacer tus propias combinaciones para dar con tu helado perfecto. Déjate seducir por las bases de leche y yogurt con toppings de frutas, chocolate, frutos secos, etc.
7. Bajos en grasa
Esto dependerá directamente del tipo de helado que elijas. La recomendación es optar por un helado artesanal porque tienen solo 6% de contenido de grasa, la cual es apta para personas con diabetes.
«Dependiendo del tipo de producto, 100 gramos de helado de base láctea supone un aporte calórico de entre un 5 y un 12% de las cantidades diarias recomendadas de energía. Con respecto al helado de agua, 100 gramos de este producto no alcanza ni el 10% de la recomendación diaria de energía», señalan expertos en el Libro Blanco del Helado.
Recuerda que no todos los helados son iguales, algunos aportan más calorías, azúcares y grasas pero una práctica habitual de ejercicios puede compensar el consumo moderado de estos.
Una dieta equilibrada es la clave para tener una vida y un cuerpo saludables.
Con información de Eurofitness