Redacción (ALN).- La diferencia entre los pobres y los ricos no solo está en la cuenta de banco. Hay otra cosa, quizás más importante, que también los separa: Cómo usan 240 de los 1,440 minutos que tiene cada día.
Esta diferencia la notó el autor Tom Corley en su «estudio de hábitos de los ricos», en el que entrevistó a 233 personas ricas y 128 pobres durante 3 años. Fue allí cuando notó que los ricos usan 240 minutos -o cuatro horas al día- de manera distinta, y que se puende resumir en estos 5 puntos:
1 – Sesenta minutos para crear sueños
El Estudio de Corley descubrió que más del 80 % de los ricos usa unos 60 minutos al día para crear sueños y perseguir metas. Es un actividad fuera del trabajo principal y que tiene una intención clara, conseguir mayores ingresos.
2 – Los ricos dedican sesetan mintutos diarios a la educación
Cada día, los ricos emplean unos 60 minutos en desarrollar una habilidad o conociemiento relacionado con su área de trabajo o industria, un hábito que les ayuda a generar mayores ingresos.
LEA TAMBIÉN
Maroil Trading, la empresa de Wilmer Ruperti que se hace cargo de vender el coque de petróleo de Venezuela
3 – Treinta minutos para ejercicio aeróbico
Mente sana, cuerpo sano, reza un viejo dicho. Corley además cree que el ejercicio aeróbico es bueno para la salud porque incrementa el flujo sanguíneo, fortalece el corazón y ayuda a reducir la presión arterial, entre otros beneficios.
4 – Los ricos dedican 30 minutos diarios a construir relaciones ricas
Corley halló en su estudio que más del 90 % de los ricos usan media hora cada día para construir relaciones ricas, como saludar a posibles contactos de trabajo, participar en actividades comunitarias o simplemente felicitar a los amigos que cumplen años.
5 – Treinta minutos para relajarse
Como todas las personas en el mundo, los ricos también necesitan relajarse. Pero esto es algo que no les toma mucho tiempo, así que nos los verás dándose maratones de series. En general, con 30 minutos tienen.
Los hallazgos de Corley demuestran que «las personas con mayores fortunas forjan hábitos diarios que hacen un uso productivo de su tiempo y se apegan a sus rutinas diarias durante muchos años. Para ellos, cada minuto paga dividendos como salud, conocimientos y relaciones exitosas», recuerda el site Soy Emprendedor.