(EFE).- El expresidente catalán Carles Puigdemont se encuentra en paradero desconocido tras haber sido perdido de vista al concluir una intervención en un acto en Barcelona, en un regreso que se produjo casi siete años después de su fuga de la justicia española.
Fuentes de la policía regional informaron a EFE que se ha activado el dispositivo “Jaula” con controles en varias vías de salida de la capital catalana para tratar de localizar al líder independenitsta, sobre quien pesa una orden nacional de detención acusado de malversación.
Puigdemont dio un breve discurso ante unos tres mil seguidores justo antes de que arrancara el pleno de investidura como nuevo presidente catalán del socialista Salvador Illa, que se inició sin la presencia del líder independentista en la cámara.
Tras participar en el acto, una comitiva de diputados de Junts per Cataluña, el partido de Puigdemont, se dirigió hasta la sede parlamentaria regional, momento en que se le ha perdido el rastro.
Illa debería ser proclamado presidente del gobierno regional de Cataluña con el apoyo de los republicanos de ERC, antiguos socios de Puigdemont.
Síguenos en nuestro canal de Telegram