Redacción (ALN).- Este viernes, un joven modelo fue detenido luego de posar vestido de ángel frente a la Basílica Nuestra Señora de Chiquinquirá (La Chinita) de Maracaibo, estado Zulia.
El joven fue identificado como Marcos Caraballo. Funcionarios del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (Cpbez) detuvieron a Caraballo.
En la minuta policial difundida por el cuerpo de la Policía Bolivariana del estado Zulia se indicó que las «imágenes implícitas perturbaron a la sociedad», por ello se abrió un expediente de investigación conformado por una comisión para el trabajo de campo.
“Agentes del Servicio de Investigación Penal (Sipez) del Cuerpo de Policía del estado Zulia (Cpbez) abrieron un expediente de investigación, conformando una comisión para el trabajo de campo, relacionado a un vídeo y sesión de fotos posteados en las redes sociales, con imágenes implícitas que perturbaron a la sociedad, donde se muestran a un sujeto vestido de manera indecorosa, usando prendas simulando ser un ángel”, se detalló en el texto.
Las autoridades indicaron que la sesión fotográfica se llevó a cabo «sin importar la presencia de niños» y destacaron que la actividad «atentan contra las buenas costumbres y el orden familiar».
El activista Yendri Velásquez condenó la detención de Velásquez y preguntó: «¿cuál es el delito?». «De confirmarse es preocupante que la Cpbez actúe basándose en comentarios homofóbicos de las redes sociales y luego de la petición de la iglesia», acotó.
Asimismo, el presbítero Nedward Andrade, párroco de la Basílica, calificó el comportamiento de Caraballo «penoso e irrespetuoso».
Síguenos en nuestro canal de Telegram
Con información de El Cooperante
Ver esta publicación en Instagram