Redacción (ALN).- En las últimas horas un avión del Departamento de Defensa de Estados Unidos ha volado en al menos dos oportunidades a Venezuela.
Se trata del Gulfstream G-1159 matrícula N195PA, utilizado habitualmente por la Agencia Central de Inteligencia (CIA), reseña el portal digital Monitoreamos.
El lunes llegó a Venezuela procedente de Miami y estuvo durante una hora en el país, para luego partir hacia Puerto Rico. La cuenta de Twitter especializada en monitoreo de aeronaves, @Arr3ch0, reportó que este miércoles nuevamente el avión ha emprendido vuelo hacia Maiquetía, donde se espera que llegue pasado el mediodía.
Sobre esto, la periodista Sebastiana Barráez indicó en sus redes sociales que los estadounidenses condenados a 20 años de prisión en Venezuela por participar en la Operación Gedeón, Luke Alexander Denman y Airan Berry, eran trasladados al aeropuerto internacional de Maiquetía y se presumía para un canje de presos. Sin embargo, horas después la comunicadora lo desmintió. «Aún cuando desde tempranas horas dos camionetas esperaban para llevarse a Denman y Berry, el viaje no fue en avión. De regreso a sus celdas donde pagan condena por operación Gedeón. No pesan para canjearlos», expuso.
Los dos estado-unidenses finalmente no fueron trasladados al aeropuerto. Aún cuando desde tempranas horas dos camionetas esperaban para llevarse a Denman y Berry, el viaje no fue en avión. De regreso a sus celdas donde pagan condena por operación Gedeón. No pesan para canjearlos. https://t.co/TTZ7nQ5wid
— Sebastiana Barráez (@SebastianaB) December 21, 2022