Redacción (ALN).- Al menos dos migrantes venezolanos que fueron detenidos y deportados por el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos han desaparecido por completo, según denunciaron este martes sus familiares.
Familiares de Neiyerver Adrian Leon Rengel, de 27 años, y de Ricardo Prada Vásquez, de 32 años, denunciaron al New York Times que presumen que los venezolanos fueron enviados a El Salvador en uno los vuelos de deportación.
En el caso de Leon Rengel, se conoció que llegó a Estados Unidos en junio de 2023 y se le permitió permanecer en el país mientras se evaluaba su caso de inmigración. Sin embargo, fue el 13 de marzo que lo detuvieron en su apartamento en Irving, un suburbio de Dallas, y se lo llevaron.
A Prada Vásquez también se le permitió permanecer en Estados Unidos mientras se tramitaba su caso de inmigración. Pero en enero, viajó a Detroit y fue enviado a una cárcel de inmigración.
Ninguno tiene antecedentes penales ni presuntamente relacionados con pandillas. Solo León Rengel pagó una sola multa por posesión de marihuana en Texas.
Lo misterioso del caso es que ahora los venezolanos no figuran en el sistema de inmigración estadounidense, pero funcionarios federales confirmaron que habían sido expulsados del país.