Redacción (ALN).- El portavoz del Departamento de Estado, Ned Price, reiteró este martes que las sanciones contra el gobierno de Nicolás Maduro «siguen vigentes».
«Las sanciones al régimen de Maduro siguen vigentes (…) Durante mucho tiempo hemos dejado en claro que revisaríamos nuestras políticas de sanciones en respuesta a los pasos que serían constructivos si el régimen de Maduro y las partes venezolanas lograran un progreso significativo en las negociaciones lideradas por Venezuela en México. Al mismo tiempo, también hemos dejado claro que revisaremos nuestra postura de sanciones en caso de que el régimen de Maduro, por otro lado, no negocie de buena fe o no cumpla con esos compromisos», dijo Price en rueda de prensa.
LEA TAMBIÉN
“Colombia garantiza el asilo”: Petro rechaza la petición del chavismo de extraditar a opositores
Asimismo, recalcó que para Estados Unidos «es una cuestión prioritaria» asegurar la liberación de todos sus ciudadanos presos en la nación caribeña.
De igual modo, Price fue interrogado sobre la posibilidad de intercambiar a Alex Saab o a los sobrinos de Maduro por detenidos estadounidenses allí.
«No les hace ningún bien a sus casos, sus perspectivas de pronta liberación si tuviéramos que hablar de ellos públicamente. Les puedo asegurar que estamos trabajando en estos casos como un asunto de máxima prioridad. Nuestro enviado presidencial especial para asuntos de rehenes, Roger Carstens, ha realizado un par de viajes a Venezuela para trabajar en estos casos, y continuaremos haciéndolo discretamente en un esfuerzo por lograr avances», respondió.