Redacción (ALN) .- La Arquidiócesis de Caracas denunció que un falso sacerdote ha estado celebrando bautizos y bodas en reconocido club de Los Cortijos, en Caracas.
Ante esto, el club emitió un comunicado en el que respondió a la denuncia realizada por la Iglesia.
«Enterados por la denuncia en redes sociales de la falsa identidad como sacerdote del ciudadano Héctor Andrés Márquez Volcán procedimos a sustentar la investigación llevada a cabo en ese sentido, con la Arquidiócesis de Caracas constatando con el Padre Antonio Abeijon la veracidad de la misma», indicó.
En ese sentido, se colocaron en contacto con la Diócesis de Petare y el Padre Daniel Ignacio Almeida.
«Él recomendó comunicar a los feligreses que participaron en las misas oficiadas por el ciudadano en cuestión, ampararse en la autenticidad de la oración realizada ya que aun cuando fueron celebradas por un impostor, el solo hecho de haber asistido y orado con fe, valida la voluntad personal ante Dios», dice el texto.
Además, en el caso de que hubiese administrado algún sacramento como bautismo o matrimonio, el padre Daniel ofrece la oportunidad de reparar la nulidad de los mismos por un verdadero conferimiento en la Diócesis de Petare «para que queden debidamente impuestos ante Dios y anotados en los libros correspondientes».
De igual forma, el club de Los Cortijos mencionó que la Diócesis de Petare «no está expidiendo el carnet que corresponde como credencial de referencia ministerial por falta de material».
El Club Los Cortijos (@cclcoficial) responde en relación al caso del falso sacerdote que administró los sacramentos en la Capilla de este centro social.@bepocar @honeggermolina pic.twitter.com/McHXuhtMJB
— Arquidiócesis de Caracas (@ArquiCaracas) April 22, 2023