Redacción (ALN).- Cada vez que hay una elección a la Presidencia en el horizonte de Venezuela millones de electores manifiestan su interés de que el empresario Lorenzo Mendoza entre al juego político.
Y es que el industrial, que dirige al Grupo Polar, la empresa de alimentos y bebidas más importante del país, tiene una enorme popularidad entre los venezolanos, que lo ven como un gerente capaz y eficiente.
Así lo dejan saber en las encuestas, en las que Lorenzo Mendoza aparece invariablemente pese a que ha dicho en varias ocasiones que no desea iniciar una carrera en la política.
La cercanía de los comicios de 2024, en los que Venezuela renovará al jefe del Ejecutivo, han vuelto a poner el nombre de Lorenzo Mendoza bajo los reflectores. El empresario mantiene su habitual silencio sobre el tema, del que ya no parece tener más nada que decir.
Pero las especulaciones, dichos y deseos siempre están allí. Esta vez fue el actual presidente de Fedecámaras -la mayor patronal de Venezuela-, Carlos Fernández, quien no se ha cortado y opinó sobre una eventual candidatura presidencial del respetado líder empresarial.
«Le diría que sí»
«Está abierta la participación para todos», dijo Fernández durante una entrevista con el periodista Vladimir Villegas. «Yo creo que el señor Mendoza tiene una alta aceptación en la opinión pública, pero habría que ver quienes son las opciones. En esto nosotros (los afiliados de Fedecámaras) no somos militantes», agregó.
Además, Fernández afirmó que «le diría que sí» a Mendoza si este llegara a preguntarle si es buena idea que se lance a la Presidencia.
«Yo creo que hay que articular la participación, entre más y mejores participen mejor posibilidad va a tener el elector de conseguir a alguien que logre unir a los venezolanos (…), bienvenidos todos los que quieran participar a la arena política», dijo Fernández.
¿Lorenzo Mendoza es «impopular»?
En enero de 2022, Mendoza fue tendencia cuando la encuestadora Hinterlaces afirmó que es un personaje «impopular» en el país.
El trabajo de la encuestadora afirmó que Mendoza es rechazado por el 35 % de los venezolanos; mientras que el 50 % le apoya y un 15 % prefirió no responder.
Con esos datos, Lorenzo Mendoza sería el séptimo «dirigente opositor» más rechazado del país, pese a que no es político. Sin embargo, en agosto de ese mismo año otro estudio señaló que Mendoza es el personaje más popular de Venezuela.