Redacción (ALN).- El comunicador chavista Pedro Carvajalino afirmó este lunes que la frase «Venezuela se arregló» fue creada en laboratorios de la marketing político de la oposición, como una forma de burlarse de la situación que atraviesa el país caribeño.
«Está una cosa muy en boga, una especie de conseja que dice ‘Venezuela se arregló’, que eso además es una estratega de marketing diseñada por sectores de la derecha», dijo Carvajalino durante el podcast «Par de Calvos», que conduce junto al exfuncionario chavista Vladimir Villegas.
Según el comunicador, la frase intenta hacer «una especie de sarcasmo» similar al que se hizo hace algunos años, cuando los opositores venezolanos decían «pero tenemos patria» -remedando una frase del último discurso público de Hugo Chávez- cuando la crisis les golpeaba.
Asimismo, Carvajalino apuntó que «Venezuela no se ha arreglado» e incluso está «muy lejos» de hacerlo, pese a que aprecia «visos de mejoría».
Para el simpatizante del chavismo, el país caribeño no termina de salir de la crisis por causa de las sanciones de Estados Unidos, Canadá y la Unión Europea, unas medidas que un grupo considerado opositor pidió sean relajadas hace una semana.