Redacción (ALN) .- El Tribunal 39 de control del Área Metropolitana de Caracas acordó la noche de este martes una orden de aprehensión en contra del actor venezolano Jerónimo Gil por los hechos violentos que ocurrieron en un local ubicado en El Rosal.
El fiscal general de la República, Tarek William Saab, señaló que se solicitó esta medida contra Gil por los delitos de «descarga de arma de fuego en lugares públicos y porte ilícito de arma de fuego».
#AHORA, Tribunal 39 de control AMC acordó orden de aprehensión solicitada por el @MinpublicoVEN en contra del sujeto Jerónimo Gil, por los delitos de: Descarga de arma de fuego en lugares públicos y Porte Ilícito de arma de fuego #JUSTICIA. pic.twitter.com/KdPZgJXIub
— Tarek William Saab (@TarekWiliamSaab) January 3, 2023
Más temprano, Saab indicó que la fiscalía iba a investigar los hechos en los que está involucrado el actor.
«Ministerio Público designó a la Fiscalía 38 Nacional para investigar y sancionar los hechos de violencia cometidos por el sujeto Jerónimo Gil», indicó en su cuenta en Twitter.
Saab acotó que el exprotagonista de RCTV «portando un arma de fuego realizó actos de amenaza con una pistola contra personal de seguridad de un local en El Rosal».
#AHORA @MinpublicoVEN #designó Fiscalia 38 Nacional para #Investigar y #sancionar los hechos de #Violencia cometidos por el sujeto Jerónimo Gil, quien portando un arma de fuego realizó actos de amenaza con una pistola contra personal de seguridad de un local en El Rosal. pic.twitter.com/wJCDgvmgAt
— Tarek William Saab (@TarekWiliamSaab) January 3, 2023
Jerónimo Gil protagonizó el domingo, 1 de enero, un escándalo a las afueras del local Eco ubicado en El Rosal, municipio Chacao.
En las imágenes divulgadas en Twitter, se aprecia al actor discutiendo con el equipo de seguridad del local. Les reclamaba porque lo sacaron «luego de gastar 5.000 dólares».
“Mamag…. gasté 5.000 dólares ahí, ¿me vas a sacar a mí?”, alega el actor que presuntamente se encontraba bajo los efectos del alcohol.
Sin embargo, representantes del establecimiento señalaron que la cuenta fue de 300 dólares.
Extraoficialmente, se pudo conocer que Jerónimo Gil le habría faltado el respeto a una mujer y por eso lo sacaron del local, reseñó el periodista Román Camacho.
Tras tener que abandonar el lugar, el actor se montó en su camioneta y decidió accionar un arma de fuego frente a la mirada de los presentes.