Redacción (ALN) .- El presidente de la República, Nicolás Maduro, rechazó este lunes las amenazas de muerte que recibió la candidata a las primarias, Delsa Solórzano.
En ese sentido, le ofreció la protección de cuerpos de seguridad del Estado venezolano. «Estoy de acuerdo con la investigación que inició el Fiscal General de la República. Inmediatamente llamé al ministro de Interior y Justicia, Remigio Ceballos, para ofrecerle a esta precandidata toda la protección de los servicios de seguridad de Venezuela», dijo.
Maduro destacó que la investigación se realizará y se descubrirá la verdad.
“Para mí es un montaje de gente malintencionada porque la amenaza la hacen a nombre de Maduro, Diosdado, de la revolución bolivariana. Nosotros nunca hemos usado los métodos del terrorismo, del atentado, ni de la violencia para dirimir las diferencias políticas. Ni lo hemos hecho, ni jamás lo haremos, somos gente de paz, de diálogo, gente civilizada”, expresó.
El mandatario comentó que respeta a los líderes de la oposición y los exhortó a seguir en paz y tranquilidad.
Además, destacó que el chavismo «ha sido víctima de las bandas criminales de sicarios colombianos. ¿Quién mató a Robert Serra? Sicarios colombianos y venezolanos entrenados por las bandas paramilitares de Álvaro Uribe. ¿Quién atentó contra mi vida con unos drones? Colombia, Juan Manuel Santos, Julio Borges».
🔴 Maduro: condeno todo tipo de violencia y ofrezco toda la protección a sectores de la oposición venezolana.
🗣️ “Mis respetos a todos los líderes y lideresas de la oposición, tengamos la diferencia que tengamos sigamos en paz y tranquilidad”.
📌 Vía: Con Maduro + pic.twitter.com/QhgD2aM780
— 𝙋𝙤𝙡𝙞𝙖𝙣𝙖𝙡𝙞𝙩𝙞𝙘𝙖 (@polianalitica) August 14, 2023
La denuncia de Delsa Solórzano
Delsa Solórzano denunció el sábado en la plataforma X, antes Twitter, que la amenazaron de muerte a través de una cuenta de Facebook, donde además le escribieron insultos y mensajes en el que le dijeron que sería asesinada.
Entre otras palabras, las amenazas expuestas por Solórzano incluyen frases como «las fuerzas colectivas de (la guerrilla colombiana del Ejército de Liberación Nacional) ELN van a asesinarte».
Asimismo, le aseguran que como «ya cayó» el candidato presidencial ecuatoriano Fernando Villavicencio, asesinado el pasado miércoles al término de un mitin en Quito, «ahora es el turno» de ella.
Por ello, Solórzano, que asegura ser «víctima» de constante «acoso y persecución», ha optado por denunciar este hecho -explicó- «en virtud de los graves hechos ocurridos recientemente en Ecuador, y visto que esta amenaza tiene claras motivaciones políticas».