Redacción (ALN).- El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, desestimó las acusaciones contra el gobierno venezolano por el presunto secuestro del exmilitar venezolano, Ronald Ojeda Moreno, en Chile.
En su programa “Con el mazo dando”, Cabello ironizó que de ser cierto la teoría de que el Gobierno de Nicolás Maduro está involucrado, por qué ningún país de América Latina se percató de la presencia de un supuesto comando de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) y del presunto traslado de Ojeda al territorio venezolano.
“Anda corriendo que un comando de la Dgcim fue a Chile secuestraron a un tipo allá y se lo trajeron de Chile para acá (…) pasaron por todos los países y nadie se enteró. Es que nosotros somos unos campeones, si nosotros podemos hacer eso… ¿Quién nos para en este mundo?”, dijo.
Asimismo, cuestionó al exjefe de seguridad de la Policía de Caracas, Iván Simonovis. “Por allí anda una versión que descubrió Simonovis, según. Si Simonovis hubiera sido un buen investigador, se hubiese dado cuenta de lo que pasaba en su casa. (…) El tipo descubrió eso, pero no descubrió lo que pasaba en su casa cuando él salía”, señaló Cabello.
Chile refuerza frontera y pide alerta a Interpol tras secuestro de exmilitar venezolano
El subsecretario de Interior chileno, Manuel Monsalve, informó este miércoles que el Ejecutivo pidió levantar una alerta a la Interpol y reforzar el control fronterizo, tras conocerse el supuesto secuestro de un ciudadano de nacionalidad venezolana que sería un exmilitar que vive en Chile.
“El Gobierno le ha pedido a las policías que refuercen los controles fronterizos, tanto a Carabineros de Chile, que tiene a cargo el control de las fronteras, como a la Policía de Investigaciones (PDI) que tiene a cargo el control migratorio, y se ha solicitado levantar una alerta Interpol, cuestión que ya se ha hecho”, expresó Monsalve tras la reunión de urgencia que el Gobierno chileno mantuvo al conocerse el presunto secuestro.
Según información difundida por la prensa local, la víctima sería el exmilitar Ronald Ojeda Moreno, quien habría sido secuestrado esta madrugada en su casa por un grupo de sujetos que se habrían hecho pasar por policías.
Con información de EFE y El Cooperante