Redacción (ALN) .- El dirigente político, Henrique Capriles, señaló que fue una sorpresa para él que el gobierno de Nicolás Maduro le haya quitado la inhabilitación.
«n el marco de las protestas de 2017, Maduro ordenó mi inhabilitación. Hubo un proceso ante la contraloría y en el propio informe decía que no había ningún tipo de irregularidad, corrupción o daño patrimonial, se trató de una orden política. Después de ocho años inhabilitado se levanta esa orden política. Quien puede dar respuesta sobre las razones por la cual se me habilita es quien da la orden de habilitarme. Para mí fue bastante sorpresivo el hecho de mi habilitación», indicó.
En ese sentido, sostuvo que aunque no le hubiesen levantado la medida, igual apoyaría la ruta electoral en el país.
«Por alguna razón Maduro y su cúpula ordenan mi habilitación. Ahora la decisión de participar (en las elecciones) no tiene nada que ver con estar habilitado. Aunque se hubiera mantenido mi habilitación yo hubiese seguido en la misma línea de participar y luchar, porque creo que los momentos más importantes que hemos tenido quienes queremos cambio en el país han sido a través del voto», dijo.
«Todos sabemos la inmensa frustración de lo que ha pasado con el voto, de lo que ha sido el robo de la soberanía popular el año pasado. No es la primera vez que tenemos que lidiar con este tipo de situaciones. Ha sido una historia larga en esta lucha de todos estos años. Pero sin embargo, los momentos más estelares e importantes, incluyendo el 28 de julio, que hemos tenido ha sido a través de nuestro voto», manifestó.
🚨 #AHORA | Henrique Capriles ( @hcapriles ) dice que fue “sorpresiva” su habilitación y que no tiene nada que ver su decisión de participar no dependía de su habilitación. pic.twitter.com/lX7UG0mGMD
— Dateado (@DateadoNews) April 24, 2025