(EFE).- El papa Francisco apeló este lunes a seguir rezando por la paz y el fin de las guerras que asolan el mundo, durante el rezo del Ángelus desde la ventana del Palacio Apostólico y ante los fieles congregados en la plaza San Pedro.
«No olvidemos rezar por la paz. En la martirizada Ucrania, Palestina, Israel, todos los países que están en guerra», dijo el pontífice, que también hizo referencia a Myanmar.
«Aseguro de manera especial mi plegaria por aquellos que sufren a causa de los conflictos actuales. Que Jesús, príncipe de la paz, lleve paz y serenidad a todos», agregó Francisco, que en su discurso también mencionó los Reyes Magos y la festividad de la Epifanía que se celebra este lunes.
Asimismo, Francisco trasladó «sus felicitaciones más cordiales» a las comunidades eclesiásticas orientales, que mañana celebran Navidad según su propio calendario.
Con motivo de la Epifanía, el papa mencionó a su vez a los Reyes Magos, que llegaron «desde lejos para encontrar a Jesús» en Belén.
«Atraídos y guiados por la estrella, los Magos afrontan enormes gastos, ofrecen su tiempo y aceptan los riesgos e incertidumbres que nunca faltaban en aquellos días», dijo Francisco.
Según destacó, superaron «todo tipo de dificultades para llegar a ver el Rey Mesías, porque saben que está sucediendo algo único en la historia de la humanidad y no quieren faltar a la cita».
Síguenos en nuestro canal de Telegram aquí