Redacción (ALN).- El Banco de Venezuela afirmó en un comunicado que su plataforma y sus servicios digitales trabajan con normalidad, luego de que salieran informaciones en las que aseguraban que presuntamente habían hackeado el sistema.
En el texto, la institución bancaria insiste en que prestan servicios de manera normal, «con absoluta integridad y seguridad».
De igual forma, pide a la ciudadanía no hacer caso de los «piratas de la red», que forman parte de «organizaciones delictivas», y que buscan mecanismos para perjudicar a las instituciones. Sin embargo, no ofrecen mayores detalles al respecto.
El periodista venezolano experto en tecnología, Fran Monroy, denunció este miércoles que «la información de los clientes del Banco de Venezuela ha sido secuestrada por un virus informático».
«Este tipo de software malicioso secuestra datos de una computadora o de una red y los encripta hasta que pagues o cumplas con la exigencia del secuestrador. Y muchas veces, aunque se pague, se pierde data», señaló.
Además, comentó que «amenazan con divulgarla, si no se paga a la fecha pues se divulgará la data. Muy grave».