Redacción (ALN).- Para el opositor Humberto Calderón Berti, el Estado venezolano es muy grande y algunas de sus estructuras deben ser desmanteladas.
«La tarea fundamental de cualquier nuevo Gobierno que llegue tiene que ser, en primer lugar, el desmantelamiento en esa macro estructura del Estado. El Estado lo que tiene que hacer es diseñar políticas públicas que estimulen la inversión privada para que haya trabajo y empresas que ganen dinero y paguen impuestos. Y esos impuestos deben ser utilizados para atender las necesidades fundamentales de la población. Esa es la cuestión fundamental», dijo Calderón Berti en una entrevista con el medio El Estímulo.
«Un país moderno debería tener una administración pública muy pequeñita y el Estado dedicarse a tareas propias del Estado y que afectan al bien común, que son la educación, la salud, la infraestructura, la seguridad, la soberanía, la protección del territorio y la paz y la tranquilidad pública. Esa es la función del Estado», agregó.
«La cosa es muy simple», dice Calderón Berti
Según el también economista, el Estado chavista es muy grande porque es populista y busca «llenar de gente a la administración pública para tener el control político» y controlar las empresas.
«La cosa es muy simple. ¿Cuántos funcionarios públicos hay en Venezuela? Hay quienes dicen que son 3 millones y medio. Y escuché una cifra que habla de 5 millones de personas que están vinculadas con el Estado. ¿Por qué tantos? Porque el control político se ejerce por el trabajo y se ejerce por el hambre. Entonces, si tú quieres comer, tienes que estar conmigo para que recibas la bolsa CLAP. Y si quieres trabajar, tienes que estar conmigo para que tengas un empleo, indistintamente de que te paguen una miseria. Eso es lo que está sucediendo», prosiguió.
Lea la entrevista completa pulsando aquí.